Carmen-Castilla-UGT

Esta reelección tendrá lugar del 7 al 9 de abril. Castilla tiene como objetivos solucionar “los problemas del paro, la precariedad y los desahucios”.

La actual secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha confirmado en una rueda de prensa realizada este jueves, que se presentará a la reelección en el Congreso regional que el sindicato va a celebrar del 7 al 9 de abril.

«Será mi primer congreso, ya que yo llegué al cargo en un comité”, ha explicado Castilla que ha añadido que “nos queda mucho trabajo por hacer, no solo a nivel interno, quiero que tengamos un sindicato más cercano a los afiliados y por ello tengo previsto hacer profundos cambios para que sea más ágil, con objeto de que el afiliado no se sienta solo, ni ellos ni el resto de la clase trabajadora», ha dicho.

Según Castilla, «en el Congreso Extraordinario que celebramos el 14 de enero, donde elegíamos a los delegados que iban a ir a Congreso confederal, todos los secretarios generales me pidieron que me quedara en Andalucía». Preguntada por otra posible candidatura, la secretaria regional de UGT ha manifestado que «si hay alguien que se quiera presentar y tiene el 25% de los avales, que se presente, no tengo ningún problema por batirme en las urnas, este es un sindicato muy democrático»

Para Carmen Castilla lo importante ahora «es confeccionar una ejecutiva fuerte, para estos cuatros años que van a ser complicados, por supuesto con el máximo consenso de las seis federaciones, que no le quepa duda a nadie”. La secretaria ha explicado que la próxima semana comenzará a confeccionar esa ejecutiva, centrándose “en resolver problemas como son el pro, la precariedad y los desahucio”.

“Ahora ha empezado una línea renovadora desde Madrid con el compañero José María Alvarez, desde las comunidades autónomas intentaremos sacar a flote todos los problemas que tenga la clase trabajadora. Ahora nos toca conquistar la calle», ha finalizado.