chaves-grinan-mediano-2

Díaz, Griñán y Bañéz declararán en la Comisión parlamentaria sobre los cursos de formación

Este miércoles, y tras los dos ex presidentes de la Junta de Andalucía, comparecerá José Antonio Viera. Aguayo, Ávila y Zarrías lo harán también el 30 de marzo.

Este miércoles 16 de marzo, el juez de apoyo del Juzgado de Instrucción Número 6 de Sevilla ha citado para declarar en calidad de investigados, dentro de la pieza principal de la causa de los ERE sobre irregularidades en la concesión de ayudas por parte de la Junta entre 2000-2012, a los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y al exconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico José Antonio Viera. La citación se ejerce a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

La toma de declaraciones está prevista consecutivamente para las 10:00, 11:00 y 12:00 horas de esa mañana. Al ser declaraciones en fase de instrucción no son de audiencia pública y por tanto no están abiertas a los medios.

Según ha informado el TSJA, los gráficos interesados en tomar imágenes de la llegada de los citados al Juzgado podrán hacerlo en la calle, en el lugar dispuesto para ello por las fuerzas del orden, con el fin de garantizar el acceso ordinario y ordenado de los ciudadanos a las instalaciones judiciales así como a los profesionales de estos juzgados. 

Asimismo, el día 30 de este mes, deberán de comparecer ante el juez, a partir de las 10:00 de la mañana los ex consejeros de la Junta de Andalucía Carmen Martínez Aguayo, Antonio Avila Cano y Gaspar Zarrías Arévalo.