edificio-juzgados-vaco

Bolaños advierte de que puede haber sobreseimientos en la causa de los ERE falsos

Una docena de empresarios de la Sierra Norte se salvarán de su presunta responsabilidad en el caso ERE por la prescripción de los delitos.

La juez María Núñez Bolaños archivará en un auto la causa abierta por Mercedes Alaya contra 12 personas investigadas por las ayudas concedidas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla tras solicitarlo en marzo de 2015 la Fiscalía Anticorrupción, que considera que los delitos que se les atribuyen habrían prescrito.

Según informan agencias, fuentes judiciales han señalado que la magistrada está redactando un auto en el que archivará la causa contra estos 12 investigados tras la petición realizada a tal efecto por el Ministerio Público. En un reciente auto, la Audiencia Provincial de Sevilla declaraba prescritos los delitos de malversación y prevaricación que la juez Mercedes Alaya imputó a dos beneficiarios de sendas ayudas a entidades de la Sierra Norte de Sevilla.

Se trata de los primeros archivos por prescripción que se decretarán en el caso ERE, cuya instrucción comenzó en enero de 2011.