IAJ-jovenes-cultura

Francisco Pizarro y el presidente de GECA han informado a profesionales del sector en la provincia de Sevilla sobre el Programa Carné Joven.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía han impulsado un acuerdo para favorecer el acceso de los jóvenes a la cultura. El director del IAJ, Francisco Pizarro, y el presidente de GECA, Álvaro Romero, han mantenido un primer encuentro con profesionales del sector en la provincia de Sevilla, para darles a conocer el Programa Carné Joven.

A través de la adhesión en Andalucía al referido programa de salas de teatro, empresas de rutas e itinerarios culturales, organizadores de eventos y actividades de ocio, las personas usuarias del Carné Joven obtendrán descuentos a la hora de acceder a actividades de índole cultural o de ocio. En este sentido, las empresas que han participado en el primer encuentro organizado por el IAJ y GECA en Sevilla han informado sobre su próxima adhesión a esta tarjeta, para favorecer el acceso de la juventud a la oferta cultural y de ocio que vienen prestando.

Actualmente, un total de 343.234 personas son usuarias en Andalucía del Carné Joven, una tarjeta que tiene como objetivo fundamental facilitar a la juventud andaluza la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios.

Sobre el número de usuarios del Carné Joven por provincia, en Almería se contabilizan 21.517 titulares; en Cádiz, 51.732; en Córdoba, 63.373; en Granada, 26.245; en Huelva, 19.198; en Jaén, 37.353; en Málaga, 61.925; y en Sevilla, 60.576. Las 1.315 tarjetas restantes pertenecen a jóvenes andaluces que actualmente residen en otras comunidades autónomas.

A nivel regional las personas usuarias de esta tarjeta pueden obtener descuentos en un los casi 3.500 establecimientos adheridos al Programa Carné Joven, principalmente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.