manifestacion-sindicatos-28f

Miles de personas se han concentrado a las puertas del Maestranza mientras se otorgaban las Medallas de Andalucía, en protesta por el desempleo, la corrupción, la precariedad y los desahucios.

Miles de personas -unas 6.000 según los convocantes- han recorrido este domingo la ronda histórica de Sevilla. Los sindicatos convocantes (SAT, CGT, USTEA y CNT) han visibilizado la «penosa gestión» de la Junta, aludiendo al desempleo masivo, la corrupción, la precariedad, los desahucios, la represión y la memoria.

La movilización se ha desplazado hasta las puertas del Teatro Maestranza donde miles de personas han gritado contra la Presidenta de la Junta «y su penosa gestión». Así se ha manifestado el portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, quien le ha recordado a Susana Díaz «los fracasos de su penosa gestión al frente de la Junta: una tasa de paro del 30%, diez puntos por encima de la media estatal o un PIB per capita 25 puntos por debajo del estatal, y esto viene de largo. Todos los gobiernos andaluces, todos del PSOE, han sido incapaces de sacarnos de esta situación».

Durante la manifestación se unieron diferentes colectivos en lucha contra los recortes, como trabajadores despedidos de los servicios del 061 y del 112 que han denunciado la precariedad laboral existente en esos servicios esenciales.