joaquin-sabina

El cantante jiennense y el médico gaditano recibirán el reconocimiento el próximo 28 de febrero junto a los ganadores de las Medallas de Andalucía.

Este martes, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará el decreto por el que se acuerda la concesión de las medallas de Andalucía con motivo de celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero. Este año se distinguirá como Hijos Predilectos al cantautor Joaquín Sabina y al especialistas en trasplantes Ángel Salvatierra Velázquez.

Joaquín Sabina ya fue distinguido por la Junta con la Medalla de Andalucía en 1989. Por su parte, Ángel Salvatierra Velázquez, nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1954, es jefe de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Reina Sofía de Córdoba y especialista en trasplantes reconocido a nivel nacional e internacional. 

El título de ‘Hijo Predilecto de Andalucía’, que se creó por Decreto 156/1983 de 10 de agosto de 1983, tiene como finalidad el reconocimiento público “de los méritos excepcionales o la distinción a quienes en relación con Andalucía, por su trabajo o actuaciones científicas, sociales o políticas, se considere que se hayan hecho acreedores de recompensa”.

El acto oficial de concesión de las Medallas de Andalucía y del título de Hijo Predilecto se celebrará el domingo 28 en el Teatro de la Maestranza y estará presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz. El título de Hijo Predilecto de Andalucía recayó en 2015 en el director de cine sevillano Alberto Rodríguez y, un año antes, en el cantante Miguel Ríos.