comision-investigacion-reunion

La presidenta de la Junta cerrará las comparecencias que se abren el próximo 4 de marzo con los interventores provinciales.

La Comisión de Investigación relativa a las concesiones de las subvenciones otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo (FPE), desde 2002 hasta la actualidad, incluida su gestión, evaluación y justificación, ha aprobado por unanimidad la ordenación de las comparecencias, una vez que en la anterior reunión del pasado 29 de enero se acordara el listado de las 69 personas que serán citadas.

Según ha detallado el presidente de la Comisión, Julio Díaz, al término de la reunión de esta tarde, las primeras sesiones de comparecencias tendrán lugar los días 4, 7 y 8 de marzo, y para ellas serán citados los ocho interventores provinciales de la Junta de Andalucía por orden alfabético de provincias y el interventor general. A continuación comenzarán las citaciones para las comparecencias de funcionarios, beneficiarios, delegados provinciales, directores generales, secretarios generales, Tribunal de Cuentas, la ministra de Empleo, ex consejeros, ex presidentes, consejeros actuales y la presidenta de la Junta de Andalucía.

El presidente de la comisión ha explicado que las fechas del resto de comparecencias aprobarán en próximas sesiones y ha recordado que es necesario integrar estos trabajos en el calendario de sesiones ordinarias del Parlamento, para lo que se han habilitado los lunes para la celebración de reuniones de la Comisión de Investigación.

Como establece el artículo 52 del Reglamento del Parlamento, la Comisión requerirá la presencia de los comparecientes por conducto de la Presidencia del Parlamento. Los extremos sobre los que deba informar la persona requerida deberán serle comunicados con quince días de antelación. En la notificación, dicha persona será informada de sus derechos y obligaciones conforme a lo dispuesto en dicho Reglamento, y podrá comparecer acompañada de quien designe para asistirla.