Adolfo García Fernández ha alegado motivos personales para dejar su puesto tras cerrar el último ejercicio económico. La dimisión se produce tras haber sido llamado a declarar ante la comisión de investigación de las ayudas a la formación.

El interventor general de la Junta de Andalucía, Adolfo García Fernández, ha presentado su dimisión en la Consejería de Hacienda y Administración Pública alegando «motivos personales». La dimisión coincide con el cierre del ejercicio económico y con la citación ante la comisión que investiga el posible fraude en las ayudas a la formación.

Según ha informado fuentes de la Consejería a agencias, el interventor había mandado hace unos días una carta a María Jesús Montero, consejera de Hacienda, que habría aceptado su dimisión. Las mismas fuentes han señalado que esta dimisión estaba pactada desde hace meses.

Adolfo García Fernández ha estado durante cuatro años al frente de la intervención general y ahora, junto a otros compañeros del órgano, tendrán que comparecer para declarar en la comisión que investiga que presunto fraude de las ayudas a la formación.