pantalla-twitter-canal-sur-carnavales

Durante la presentación de una de las agrupaciones que participan en los cuartos de final del COAC, la cadena autonómica ha insertado varios minutos de publicidad.

El ‘fantasma’ de la Nochevieja de hace apenas un año ha vuelto a sobrevolar Canal Sur. Pero esta vez no ha sido durante las esperadas campanadas, sino durante la retransmisión de los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz que la televisión autonómica andaluza está realizando desde este lunes.

Así, y en torno a las 22:30h, los espectadores que estaban siguiendo el concurso a través de la primera cadena se han perdido parte de la presentación de una de las agrupaciones, la chirigota del ‘Lobe’ ‘Los que viven de gañote’. Según han informado los presentadores, el corte habría provocado la interrupción que se ha salvado con un bloque publicitario.

Cabe recordar que, para la retransmisión de esta fase del concurso, Canal Sur TV ha optado por alquilar la señal que le proporciona la televisión local gaditana Onda Cádiz, que lleva desde el 10 de enero emitiendo igualmente en directo todo el COAC desde su fase de Preliminares. Para semifinales y final, la televisión pública andaluza sí tiene los derechos, como viene sucediendo en los últimos años.

Como era de esperar, esta nueva interrupción de la emisión durante un directo no ha tardado en generar una cascada de comentarios en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde muchos han evocado el histórico ‘campanazo’ de Canal Sur.