La Comunidad Autónoma ha recibido en el último año 3.577,2 millones de euros pertenecientes al Fondo de Facilidad Financiera.

Andalucía recibe este jueves 147.099.440 euros del fondo de financiación de las comunidades autónomas y que se destinarán fundamentalmente al pago a proveedores. Las Comunidades Autónomas reciben hoy 1.061,16 millones a través de los compartimentos Fondo de Liquidez Autonómica y Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.

Andalucía ha recibido en el último año 3.577,2 millones de euros pertenecientes al Fondo de Facilidad Financiera. El importe para las CCAA sujetas al FLA se eleva a 369,28 millones de euros y para las adheridas a la FF asciende a 691,88 millones de euros. La mayor parte de esa cantidad, 1.034,89 millones de euros, se destinará al pago directo de facturas a proveedores de CCAA y, por tanto, a reducir el Periodo Medio de Pago a proveedores. 

Cumplimiento de condicionalidad aplicada a Cataluña

Por otra parte, Hacienda ha explicado que en enero, Cataluña recibirá 159,58 millones de euros con cargo al FLA, de los que 148,97 millones de euros, se destinarán al pago directo a proveedores (farmacias). Cataluña avanza en el cumplimiento de las medidas adicionales aprobadas en la comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) el pasado 20 de noviembre de 2015 para garantizar en la Comunidad Autónoma de Cataluña la prestación de los servicios públicos en defensa del interés general.

A día de hoy, se han producido avances en la conexión de los registros contables de la misma a FACe; se ha ido remitiendo la información de todas sus facturas y se han recibido los certificados del interventor general de la Comunidad Autónoma estipulados en el acuerdo, ha explicado el Ministerio.