lorenzo-del-rio

José Manuel González Viñas seguirá presidiendo la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía en su sede de Granada, mientras que Begoña Rodríguez Álvarez ocupará la presidencia de la Sala Social en Sevilla.

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido hoy a Lorenzo Jesús del Río Fernández en el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla. Ocupa la presidencia del máximo órgano judicial andaluz desde diciembre de 2010, y hoy como único candidato ha obtenido el respaldo de los 21 miembros del Pleno del CGPJ.

Lorenzo del Río ha ejercido la docencia desde el año 1990 al año 2005, como profesor asociado a tiempo parcial de Derecho Penal, en la Universidad de Cádiz, y de Derecho Penitenciario en el Instituto de Criminología de la citada Universidad. Ha participado en numerosas actividades de formación y forma parte de varias Comisiones Mixtas creadas a nivel autonómico y nacional, para las reformas procesales y modernización de la Oficina Judicial, y para la coordinación y cooperación con la Junta de Andalucía.

Presidentes de Sala de lo Social en Granada y Sevilla

Por otra parte, el Pleno del CGPJ ha renovado por unanimidad en su puesto de presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía, en su sede de Granada, al magistrado José Manuel González Viñas.

En cuanto a la presidencia de la Sala de lo Social, en la sede de Sevilla, el Pleno del CGPJ ha designado para el cargo a la magistrada María Begoña Rodríguez Álvarez, quien ha obtenido 15 votos frente a los seis logrados por la magistrada Ana María Orellana.