juzgados-sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

La Juez María Núñez Bolaños ha desestimado los recursos presentados por la Fiscalía, el PP, y dos de los imputados en la causa.

La juez del Juzgado de Instrucción Número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha confirmado el auto de incoación de la pieza separada sobre el procedimiento específico de los ERE del pasado 17 de noviembre de 2015, en el que se imputa a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a otros 49 cargos. Además ha desestimando los distintos recursos presentados por la Fiscalía, el PP,  y dos de los imputados en esta causa, Guerrero y Soriano.

La juez señala que la finalidad de todo recurso es la corrección de errores que hubieran podido cometerse en la resolución judicial, y en este recurso del fiscal no se invoca error alguno del auto de la juez del 17 de noviembre de 2015.

Según se explica,  «el contenido expuesto en el auto del 30 de julio de 2015 (con el aclaratorio de 9 de noviembre de 2015) acerca  del diseño minucioso de los hechos y de las personas que en la nueva causa son investigadas no es necesario reiterarlo en  otro auto, que tendría por único pronunciamiento acordar la formación de una pieza con un diseño ya realizado».

Por otro lado, la juez también sostiene que ninguna indefensión provoca a las acusaciones particulares que se les permita decidir si es de su interés personarse en cada una y nueva causa que se abra, y que de solicitarlo se les tendrá por personados sin más requisito que la mera manifestación de su interés en la nueva causa, de cuyo contenido tienen sobrado conocimiento.

En relación a los recursos presentados por Guerrero y Soriano, la juez  considera que la pretensión impugnatoria de sendos imputados se dirige, en realidad, frente a sus propias imputaciones,  y en este sentido  las cuestiones acerca de su participación en los hechos y la ilegalidad del procedimiento utilizado deberán ser objeto no de un sobreseimiento en este momento sino de un conocimiento en el momento procesal oportuno.

A partir de ahora, la juez continúa con la instrucción de esta pieza fijando distintas diligencias con el objetivo de que cuanto antes se pueda llegar a enjuiciar el procedimiento específico de los ERES.