Contrato-RTVA

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Este documento establece los objetivos y la asignación de recursos económicos al ente audiovisual, que supone una aportación de 138 millones de euros.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, y el subdirector de RTVA, Joaquín Durán, han firmado hoy la prórroga por un año del contrato-programa de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Este documento establece los objetivos y la asignación de recursos económicos al ente audiovisual, supone una aportación de 138 millones de euros para asegurar su estabilidad y la prestación de servicios de calidad y utilidad social.

Tras el acto, el vicepresidente ha asegurado que la prórroga permitirá mejorar la nueva RTVA en un año donde se afrontan decisiones importantes como la Carta de Servicios, que estará vigente seis años; el Contrato-Programa para los próximos tres años y la fusión de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio. 

Joaquín Durán ha recordado que a diferencia de lo que hacen en otras televisiones autonómicas, la dirección de la RTVA es elegida por los 3/5 del Parlamento y no por el Gobierno.

El contrato-programa desarrolla la Carta del Servicio Público de la RTVA, aprobada por la Cámara autonómica en septiembre de 2010 con una vigencia de seis años y donde se establecen las prioridades y estrategias para garantizar una financiación estable sostenida y adecuada.

El acuerdo ahora prorrogado fija las compensaciones económicas que la RTVA percibe por la gestión y prestación del servicio público de radio, televisión y servicios digitales conexos e interactivos, con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Asimismo, determina los mecanismos y medios para adaptar el coste de las actividades a las posibles variaciones de la realidad económica y del sector audiovisual.

El documento establece también los criterios básicos de actuación de la RTVA, con especial mención al fomento de la educación y la cultura y la protección de la infancia y las personas mayores y en riesgo de exclusión. De igual modo, refuerza la atención a las cuestiones, sugerencias, quejas y reclamaciones de la audiencia.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad