Así lo ha informado el propio museo en un comunicado, en el que aclara que la Junta de Andalucía no ha subvencionado el centro, que solo recibió 800.000 euros de la Unión Europea y 100.000 del Ayuntamiento de Sevilla.

Sevilla Actualidad. El Museo del Baile Flamenco (MBF) está a la venta. Así lo muestra la web Idealista.com, desatando una polémica que ha dado de lleno a la bailaora y al propio museo, o al menos, así lo entienden ellos.

A través de un comunicado se rechaza que la Junta aportase ninguna subvención, aclarando que solo canalizó las ayudas europeas que rondaron los 800.000 euros. Además el Ayuntamiento ofreció otros 100.000 en concepto de subvención.

El MBF aclara también que el resto de ayudas procedentes del Ministerio, no iban dirigidas al museo en sí, sino a «proyectos culturales desarrollados». Además los responsables el museo critican las declaraciones de algunos medios y «de la oposición del Parlamento Andaluz» ante los hechos de los últimos días.

Por último se aclara que la bailaora está «arruinada» y que ha invertido todo su dinero en el MBF, por lo que al llegar a una situación dificil, tras la recurrencia de las pérdidas económicas, se ha decidido pornerlo a la venta «para evitar los embargos».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...