sanchez-diaz-montaje

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha contestado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señalando que el Comité Federal es donde se decide la «política de pactos». Sánchez ha llamado a Albert Rivera asegurando que «agotará todas las posiblidades».

Rajoy dialogará para buscar la estabilidad

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recordado este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la política «se decide en el Comité Federal» del partido.

Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a la Cadena Ser, un día después de que Sánchez manifestara que compartía las palabras de la presidenta andaluza sobre la gobernabilidad, pero subrayando que «ella tiene cultura de partido» y sabe que la línea política en el ámbito nacional la marca la dirección federal y su «persona como secretario general».

Según la líder del PSOE andaluz, la política de pactos «se decide en el Comité Federal» y será allí donde manifestará su posición en la reunión que celebra dicho órgano el próximo lunes. Díaz ha insistido en que no pueden apoyar ni a Mariano Rajoy ni al PP porque han hecho «muchísimo daño y es la palabra que hemos dado a los ciudadanos, pero, evidentemente, tampoco se pueden sentar «a negociar con fuerzas políticas que están planteando la ruptura de España y el soberanismo», según ha señalado en referencia a Podemos.

Pedro Sánchez llama a Rivera

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este jueves por la mañana al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha garantizado que agotará todas las posibilidades antes de la convocatoria de nuevas elecciones, según informan agencias.

Esta conversación se produce un día después de que Sánchez mantuviera una reunión con Mariano Rajoy en la Moncloa, al que negó su apoyo para que continúe al frente del Gobierno. Las mismas fuentes han asegurado que el líder del PSOE ha confirmado a Rivera su postura y ambos han intercambiado opiniones sobre el resultado electoral.

Asimismo, Sánchez se ha mostrado partidario durante su charla con el presidente de la formación naranja de que haya pluralidad en la Mesa del Congreso de los Diputados.

El próximo lunes 28 de diciembre, el líder de Ciudadanos está citado en la Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones. Rivera propuso este miércoles, mientras Rajoy y Sánchez se reunían, una negociación de PP, PSOE y Ciudadanos para «dar estabilidad a España».