La vicerrectora de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Rosalía Martínez, será la encargada de recoger en Cazorla (Jaén) el Premio otorgado  por la consejería de Medio Ambiente. El acto estará presidido por la consejera de Medio de Medio, Cinta Castillo.

Sevilla Actualidad. La Universidad Pablo de Olavide (UPO) recoge hoy el Premio Andalucía de Medio Ambiente en un acto que tendrá lugar en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La consejería de Medio Ambiente reconoce así la labor que desarrolla esta universidad en la difusión de los valores ambientales dentro de sus proyectos de voluntariado ambiental. El premio que recibe la UPO se encuentra dentro de la modalidad de educación ambiental. Este es un trabajo que viene realizando desde su creación en 1997 el Vicerrectorado de Participación Social.

La UPO es una entidad adherida a la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental, miembro activo de la Red Nacional de Universidades por el Clima, además de poseer un grupo de voluntariado ambiental universitario.

Asimismo, la universidad sevillana ha liderado el proyecto Andalucía ‘Ecocampus’, con el que se desarrollan acciones de información, educación y voluntariado ambiental. Y ha participado en programas de reforestaciones participativas.

Premios Andalucía de Medio Ambiente

Estos premios que otorga la Consejería nacieron hace catorce años para distinguir a las personas, asociaciones e instituciones por su contribución a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales.

Esta edición, en la modalidad de comunicación la galardonada ha sido la revista ‘Entorno Natural’ de Aracena (Huelva); y el premio al compromiso ambiental ha recaído en la asociación de conservación, información y estudios sobre los cetáceos CIRCE, de Algeciras.

www.SevillaActualidad.com