abengoa-planta-solar

31 filiales de Abengoa solicitan el preconcurso de acreedores

Abengoa reduce plantilla buscando la sostenibilidad

La banca solicitará a Abengoa garantías para la concesión de esta inyección entre las que figurarán la participación del grupo en Abengoa Yield y la presentación de su reestructuración. 

Esta semana, la multinacional sevillana recibirá una inyección de liquidez de 113 millones de euros necesaria para hacer frente a la deuda y a los pagos de las nóminas de sus empleados.

La situación de la multinacional sevillana de las energías renovables viene generada por la importante deuda multimillonaria que el grupo empresarial andaluz ha venido acumulando en los últimos años y que ha intentado reducir con la venta de Telvent y Befesa, dos de sus empresas filiales. Abengoa decidió prescindir de ellas para lograr inyección de fondos y reducir su importante deuda. Sin embargo, no ha sido suficiente.

Por ello, el pasado 25 de noviembre, Abengoa solicitó formalmente ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá hasta el 28 de marzo para acogerse a las ventajas del preconcurso.

Tras recibir el visto bueno por parte de los bancos para esta concesión, previsiblemente el martes 22 de diciembre, se trasladarán por la banca a Abengoa las condiciones del préstamo para que sea ratificado por el grupo de ingeniería y energías renovables, según fuentes pertenecientes al negocio.

La banca solicitará a Abengoa garantías, para la concesión de esta inyección entre las que figurarán la participación del grupo en Abengoa Yield, y la presentación de una propuesta de reestructuración. Con casi toda seguridad participará en esta concesión el Instituto de Crédito Oficial (ICO).