Un total de 1.497 plazas son para profesores de Educación Secundaria, 230 para Formación Profesional y 83 para las Escuelas de Idiomas.

La consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha presentado hoy a los sindicatos una nueva oferta de empleo público para 2016 que incluye un total de 1.810 plazas. Se contemplan 1.497 puestos para la Educación Secundaria, destinadas a 21 especialidades que aún no se han concretado.

Otras 230 plazas irán destinadas para Formación Profesional y otras 83 serán para las Escuelas de Idiomas. La Consejería de Educación ha reservado 177 plazas para 2017 destinadas a puestos de profesor de francés.

En 2017, la consejería convocará otras 140 plazas para los cuerpos de Catedráticos de Música y Artes Escénicas; otras 200 plazas para profesores de Música y Artes Escénicas y las 177 reservadas para Maestros de Francés.

CSIF pide el cumplimiento de la tasa de reposición al 100% 

CSIF Andalucía, primer sindicato de la Enseñanza Pública andaluza, denuncia que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pretende no cumplir con la tasa de reposición del 100% aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, sino diferir casi 600 plazas para 2017, incumpliendo lo anunciado por la propia Consejería y agravando el déficit de personal que sufre la Enseñanza en Andalucía.

Así, en la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, CSIF-A ha denunciado que la oferta de empleo público de 1.987 plazas es exigua e insuficiente, y ha exigido que la Consejería cumpla en 2016 con la tasa de reposición y no difiera casi 600 plazas para 2017. En concreto, 167 plazas de maestro de francés y 410 catedráticos y profesores de conservatorio serán diferidas para el próximo año, agravando la situación en los centros educativos andaluces.

También exigen que la Consejería de Educación no elimine vacantes para el concurso de traslados en la especialidad de Educación Primaria, dado que esta situación agravaría problemas ya existentes como la reducción de la movilidad de los maestros de esta especialidad y la perpetuidad de los provisionales en esta situación.

Por otra parte, el Sector de Enseñanza de CSIF Andalucía entiende que “la implantación del segundo idioma en los centros educativos debe ser una realidad ya”.