Daniel-Gúzman-director

La coproducción andaluza ‘A Cambio de Nada’ logra también cuatro nominaciones en los Premios Feroz, entre ellas, mejor película y dirección para Daniel Guzmán. También está nominada como mejor película en los Premios Forqué.

La opera prima de Daniel Guzmán con la coproducción andaluza de Álvaro Begines para ‘La Mirada Oblicua’ ha conseguido seis nominaciones para la próxima edición de los Premios Goya. Estas son en detalle Mejor Película: A cambio de nada; Mejor Dirección Novel: Daniel Guzmán; Mejor Guión Original: Daniel Guzmán; Mejor Actor de Reparto: Felipe García Vélez; Mejor Actor Revelación: Miguel Herrán y Mejor Actriz Revelación para Antonia Guzmán.

Álvaro Begines coproductor del film, ha contao que “la película llegó un día a mis manos a través de una amiga común de Dani y mía. La noche de ese día en el que Miriam me pasó el guión, me puse a leerlo. Me lo zampé del tirón y me vino la frase que es fundamental para volcarse en cualquier proyecto “esto tiene algo”. Ese algo es lo que me hizo investigar, leer de nuevo, hablar, reunirme, buscar, lograr, y por fin poder contribuir a sacar a flote esta idea”.

Premios Feroz y Premios Forqué

‘A cambio de nada’ también ha conseguido cuatro nominaciones para los Premios Feroz, entre las que destacan Mejor película dramática, Mejor dirección y Mejor guión para Daniel Guzmán. Los 170 miembros de La Asociación de Informadores Cinematográficos de España también han destacado el excelente trabajo de Antonio Bachiller por ‘A cambio de nada’ en la categoría de Mejor actor de reparto.

La película también es finalista en la categoría de Mejor Largometraje Español de Ficción en los Premios José María Forqué que organiza Egeda.

Se estrenó en mayo de 2015, es el debut en la dirección de largometrajes del actor Daniel Guzmán. La película arrasó en el Festival de Málaga, llevándose la Biznaga de Oro a la Mejor Película, y premios para la labor de dirección de Daniel y para Antonio Bachiller como actor de reparto. La película cuenta con la participación de Canal Sur Televisión.

‘La Mirada Oblicua’ es una productora dirigida por Álvaro Begines dedicada desde hace 15 años a proyectos audiovisuales y cinematográficos desde el sur de Europa. Entre sus próximos proyectos de ficción ‘Calls/Llamadas’ (co-producción internacional con Alemania y Francia) y ‘Rock&Love’. En la actualidad se encuentran en postproduccion con el largometraje documental ‘The other kids’ (en coproducción con Aljazeera Documentary Channel y Salon Indien Films).

El estilista algabeño Fernando García, a por su segundo Goya

Este estilista natural de La Algaba puede conseguir su segundo Goya al Mejor Diseño de Vestuario en la película ‘Un día prefecto’. Este año se enfrenta a Paola Torres, por ‘Mi gran noche’; Clara Bilbao, por ‘Nadie quiere la noche’; y Loles García Galeán, por ‘Palmeras en la nieve’.

‘Un día perfecto’, la película por la que está nominado a los Goya esta edición es su primera película internacional como jefe de vestuario.

Este diseñador ganaba su primera estatuilla al Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en la más que premiada ‘La isla mínima’ este 2015. Ya estuvo nominado en 2013 por su labor en Grupo 7 y, dos años después, la Academia del Cine reconocía su talento, talento que parece no tener un tope.

En los premios de este año que está a punto de acabar García le ganó la partida a Armaveni Stoyanova, por ‘Autómata’; Tatiana Hernández, por ‘El Niño’; y Cristina Rodríguez, por ‘Por un puñado de besos’.