campus-palmas-altas

Podemos pide una auditoría para conocer las subvenciones de la Junta de Andalucía a Abengoa

UGT se concentra a las puertas de Palmas Altas

La comañía ha informado que quieren “adaptar la operativa a los objetivos de eficiencia y cumplir con la competitividad necesaria en la coyuntura actual”.

La compañía sevillana está llevando a cabo desde hoy ajustes que se traducen en una reducción de su plantilla y las estructuras de la empresa. Además, Abengoa no descarta parallizar evuntualmentes algúnn proyecto para lograr la sostenibilidad. La multinacional busca adaptar la operativa a los objetivos de eficiencia y cumplir con la competitividad necesaria en la coyuntura actual.

Abengoa, ha subrayado que “se esforzará para llevar a cabo estas ambiciosas medidas, que continuarán aplicándose hasta llegar al equilibrio óptimo para la sostenibilidad del negocio”, en declaraciones recogidas por agencias.

En Estados Unidos, Abengoa señala que opera con normalidad aunque no descarta algún parón eventual de proyecto para retomar su funcionamiento una vez se garantice su continuidad de forma estable». La compañía sevilla ha confirmado que operando con normalidad todos los activos de Abengoa Yield, así como las plantas termosolares Solana (Arizona) y Mojave Solar (California), sus activos de bioenergía o sus proyectos de ingeniería y construcción.

La empresa añade que la legislación laboral estadounidense se caracteriza por su flexibilidad, «lo que permite asegurar la protección de los trabajadores en todo momento», y reitera que cumple rigurosamente la ley y mantiene sus compromisos contractuales, «ofreciendo todas las garantías para traslado y retorno».