Tere-Educo

Podemos Andalucía considera que Carlos del Barco, adjunto del PP al defensor del Pueblo, no puede continuar ni un minuto más en su puesto, y muestra su repulsa ante la utilización de datos confidenciales para beneficiar a ABC, periódico del que es columnista.

Podemos Andalucía exige al Partido Popular  de Andalucía que cese de forma fulminante a su adjunto en el Defensor del Pueblo andaluz, después de que la Policía haya confirmado que fue Carlos del Barco el que filtró al periódico ABC la identidad de una andaluza que interpuso una denuncia en el Defensor. La chica pedía amparo al difundirse una suya fotografía desnuda que se confundió con la parlamentaria de Podemos Teresa Rodríguez.

Para Podemos, «cada segundo que Del Barco permanece en su cardo de adjunto al Defensor del Pueblo andaluz es un insulto para la ciudadanía y para la propia institución» y consideran que «del Barco ha actuado de forma irresponsable, al filtrar la identidad de una persona que, precisamente, acudió al Defensor por la vulneración de su intimidad».

«Del Barco ha dañado de forma muy grave la confianza de los andaluces hacia el Defensor del Pueblo andaluz, actuando de forma temeraria para beneficiar con información confidencial al periódico ABC, del que es columnista». lamentan.

Podemos aclara que conocían desde hace meses la acción «irresponsable» del cargo del PP, y que decidieron «no hacer denuncia pública por expreso deseo de la persona afectada».

«Dicha filtración provocó que desde el ABC contactaran con la afectada, que siempre ha pedido mantenerse en el anonimato, agravando la situación por la que la joven estaba pasando», denuncian.