pleno-parlamento-andaluz

Andalucía es la primera comunidad autónoma de España en comenzar el trámite de los presupuestos.

La Junta de Portavoces ha aprobado hoy la propuesta de orden del día presentada por el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, para la sesión plenaria de los días 2 y 3 de diciembre, que tendrá como único punto el debate final del proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2016.

La sesión comenzará el miércoles 2 a las 16:00 horas. El debate se organizará en quince puntos, que serán debatidos con la intervención, de menor a mayor, de los cinco grupos parlamentarios. El primer debate será el relativo al texto articulado, excepción hecha del título, la exposición de motivos y los artículos 1, 2 y 3. A continuación se debatirán por separado las trece secciones presupuestarias correspondientes las consejerías de la Junta de Andalucía: Presidencia y Administración Local; Economía y Conocimiento; Hacienda y Administración Pública; Educación; Salud; Igualdad y Políticas Sociales; Empleo, Empresa y Comercio; Fomento y Vivienda; Turismo y Deporte; Cultura; Justicia e Interior; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Por último se debatirá de forma conjunta el resto de secciones, así como el título, la exposición de motivos y los artículos 1, 2 y 3.

El presidente del Parlamento ha anunciado que a última hora del miércoles se realizará una primera votación de las secciones ya debatidas y que la sesión se reanudará el jueves a las 9:30 horas, continuando con el resto de secciones, que serán votadas a mediodía y al término del debate. Además, Durán ha anunciado que el lunes 30 se celebrarán reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces para la inclusión en este debate final de los votos particulares que se emitan al Dictamen al proyecto de Ley de Presupuesto que aprobará la Comisión de Hacienda y Administración Pública en su sesión de este viernes.