Esta formación proporciona la capacidad de reconocer la obesidad infantil como un problema de salud en Andalucía, así como revisar y valorar la información existente.

La Consejería de Salud ha formado en prevención de la obesidad infantil a más de 900 profesionales de diversos sectores, movimientos asociativos relacionados con la infancia. El curso, organizado por el Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía, se ha desarrollado en una plataforma de formación virtual.

Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir la sensibilización de educadores; trabajadores comunitarios y del mundo deportivo; profesionales de vigilancia alimentaria y de trabajo social frente al problema de la obesidad infantil y juvenil. Para ello, se les ha facilitado información que les permita entender lo que ocurre y tomar una postura crítica ante la realidad  de esta epidemia.

Esta formación proporciona a las personas que participan la capacidad de reconocer la obesidad infantil como un problema de salud pública en Anda-lucía, así como de revisar y valorar la información existente sobre las causa de esta problemática.

Además, los participantes en esta actividad formativa han podido conocer las principales recomendaciones internacionales para la prevención y tratamiento de la obesidad infantil y los recursos y programas disponibles para el abordaje de la obesidad infantil en Andalucía.

Con esta iniciativa, el Plan Integral de Obesidad Infantil, que ya cuenta con una red de profesionales para el desarrollo del Plan, trata de potenciar el trabajo intersectorial de cara a aunar esfuerzos y hacer frente a la  epidemia de obesidad de una forma más efectiva.