talentage-cruzcampo

El programa #Talentage de la Fundación Cruzcampo busca favorecer la integración de los jóvenes universitarios en el ámbito laboral.

La Fundación Cruzcampo ha presentado la tercera edición de #talentage, el programa para jóvenes talentos de Andalucía que este año suma 11 becas para el grupo de jóvenes seleccionados.

Bajo el concepto ‘Con el talento del Sur’, tiene como objetivo fomentar e impulsar el desarrollo del talento para favorecer la inserción laboral de los jóvenes andaluces.

Esta nueva edición cuenta con la participación de la Fundación Persan y la Fundación MAS, que han hecho posible la ampliación del número de participantes hasta 40 y de las becas otorgadas -un total de once con respecto a las ocho de 2014-.

Con proyectos como #talentage y RedINNprende, Heineken busca contribuir, a través de la Fundación Cruzcampo, a la regeneración del tejido empresarial y profesional de Andalucía. En este sentido, Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas, ha remarcado durante la presentación que “además de los programas públicos, iniciativas como #talentage son de gran utilidad, ya que preparan a los jóvenes para iniciar carreras profesionales con proyección de futuro”. “Heineken España y la Fundación Cruzcampo”, ha dicho, “son conscientes del valor que un joven con talento y actitud puede aportar al desarrollo empresarial y a la sociedad en general”.

Asimismo, Mª Ángeles Rodriguez Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo, ha añadido que «este año desde #talentage queremos poner en valor nuestra confianza en el papel de los jóvenes andaluces como sujetos activos del cambio, como poseedores del talento y el potencial necesarios para transformar el mundo».

Talento de la generación joven

En el marco de #talentage, la Fundación Cruzcampo pone en marcha este año la I edición de Flash Andalucía, un evento gratuito y abierto a todos los jóvenes andaluces organizado por Pangea, la primera plataforma global que busca despertar, potenciar y conectar el enorme y diverso talento de la generación joven actual.

Flash, que tendrá lugar el 18 de noviembre en la sala Joaquín Turina de Sevilla, está destinado a democratizar el talento emergente de los jóvenes y difundir todo lo que pueden y están dispuestos a ofrecer hoy en día.

El programa formativo de #talentage está concebido para que los jóvenes participantes puedan aprender las mejores técnicas y herramientas para afrontar su incorporación al mundo profesional; conocimientos que, en el caso de los ganadores, podrán poner en práctica durante sus becas de trabajo.

Entre las disciplinas que se impartirán destacan, por ejemplo, las relacionadas con liderazgo, creatividad o estrategias de comunicación, aspectos clave para alcanzar el éxito empresarial.

Perfil de los participantes

Para poder formar parte de esta exclusiva experiencia formativa, es necesario ser recién graduado o estudiante de último curso de cualquier universidad (pública o privada) o escuela de negocios de Andalucía, y contar con un nivel de inglés igual o superior al B2. Asimismo, el expediente académico y las cualidades personales de los aspirantes son criterios esenciales.

Tras las cribas iniciales del proceso de selección, que en anteriores ediciones ha llegado a recibir más de 1.000 candidaturas, los 40 elegidos participarán durante tres días en la intenso plan de trabajo de #talentage. Durante su celebración, la Fundación Cruzcampo se ocupará de la estancia de los participantes mientras que la formación correrá a cargo de destacados profesionales de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School.

A finales de febrero de 2016 está previsto que tenga lugar la entrega de premios a los beneficiarios de las 11 becas formativas de seis meses en Heineken España, Persan y MAS. ESIC, como partner académico recompensará a los finalistas con un 25% de descuento en sus estudios de máster.