andalucía-de-moda

Andalucía de Moda continúa, en esta edición 2015, dando a conocer el concepto de moda sostenible y ecológica y el papel que desempeñan en la integración social.

La XIII edición de Andalucía de Moda, organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), sigue la estela que ya inició en su edición 2014, para realzar la moda ecológica y el papel que desempeña en la integración social. El evento se celebrará del 10 al 12 de noviembre de 2015 en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla.

Del mismo modo, mantendrá su apuesta por los diseñadores noveles y emprendedores, el talento de grandes profesionales y la continuidad de un espacio destinado a la comunicación y la actualidad del sector.

Para ello, ha elaborado un programa dividido en dos grandes bloques: por un lado, el Certamen de Diseñadores Noveles del Instituto Andaluz de la Juventud pasarelas de jóvenes emprendedores y profesionales que tendrá lugar el día 10 de noviembre.

Y por otro, el II Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía acciones transversales de diseño y gastronomía, y pasarelas de moda ecológica.. La cita dará comienzo de nuevo en el salón de conferencias del Palacio a las 10:00 horas con la ponencia ‘Centros penitenciarios: la moda y el diseño como disciplinas de reinserción social’, a cargo de Andrés Puga Martín.

Además el mismo día, se celebrará un encuentro ‘Gastroverde’, en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla. Se podrá disfrutar de una degustación de productos ecológicos y una fusión entre moda y gastronomía a cargo de los 3 diseñadores Antonio y Fernando García y la cocina de Gourmet Experience.

Ya por la tarde, la jornada ecosostenible proseguirá a las 18:30 horas con el desfile de Florencio Pérez by Occhiena. Occhiena es la primera central de producción y formación de moda ética de Andalucía, que está haciendo una importante labor de integración en el Polígono Sur de Sevilla.