ramirez-de-arellano-economia-social

Ramírez de Arellano asegura que el Gobierno autonómico destinará el año que viene a la economía social 15 millones de euros.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha anunciado que la Junta de Andalucía elaborará y aprobará en los primeros meses de 2016 un nuevo Pacto andaluz por la Economía Social, una vez culmine el tercero, vigente hasta el final de este ejercicio.

Ramírez de Arellano ha mantenido en Sevilla un encuentro con las entidades representantes del sector de la economía social en Andalucía, en el que les ha trasladado las líneas del presupuesto de la Junta para 2016. También se ha analizado el desarrollo del III Pacto por la Economía Social, así como la elaboración el próximo año de un nuevo Pacto, que estará presidido por la constitución de un Consejo de Economía Social en el que participen de forma directa las entidades del sector.

El consejero ha puesto en valor la labor de la economía social como un sector que crea empleo estable, de calidad, muy vinculado al territorio y a los valores que se defienden desde el Gobierno andaluz, que afronta nuevos retos como adquirir dimensión, competitividad o características innovadoras.

Respecto al presupuesto para 2016, ha señalado que la Junta destinará a la economía social 15 millones de euros que, en términos homogéneos, eliminando las partidas de programas que ahora recaen en la Consejería de Empleo, suben un 30% respecto al año anterior, destinadas sobre todo a sostener el sistema de economía social, ha destacado.

Por su parte, el presidente de Cepes, José María Algora, ha trasladado al consejero las oportunidades de la economía social para desarrollar económicamente Andalucía y generar empleo, y ha coincidido con el titular de Economía en la necesidad de poner en práctica el Consejo de Economía Social. Algora ha calificado el Pacto de Economía Social como un buen instrumento de trabajo para seguir desarrollando el diálogo social con la Administración andaluza.

Además del consejero y el presidente de Cepes, al encuentro han acudido el presidente de Fedeccon, Gregorio Ojuelos; el presidente de Faecta, Antonio Rivero; el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Juan Rafael Leal; el secretario de Emcofeantram, David Jiménez, y el presidente de Feansal, Ramón Moreno.