braulio-medel-unicaja-oficial

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Alaya imputa al presidente de Unicaja en el caso de los ERE

La Audiencia de Sevilla confirma la imputación de Braulio Medel, presidente de Unicaja, en el caso de los ERE.

La Sección número 7 de la Audiencia de Sevilla ha confirmado la imputación del presidente de Unicaja Braulio Medel dentro del caso de los ERE, del Consejo Rector de la Agencia IDEA, así como a los otros directores o consejeros de IFA e Idea: Jesús Nieto González, Joaquín Moya-Angeler Cabrera, Felipe Romera Lubias, Isabel de Haro Aramberri, Pilar Rodríguez López, Francisco Mencia Morales y Miguel Ángel Serrano Aguilar.

La Sala resuelve así la apelación de Braulio Medel, con un fallo que es firme y contra el que no cabe recurso ordinario alguno. El auto que confirma el recurrido el 13 de mayo de 2014 que fundamenta la imputación de los recurrentes en el hecho de que todos ellos fueron o bien Directores Generales de las Agencias IFA o IDEA, o bien fueron miembros de su Consejo Rector, que materializaban los pagos de la ayudas aprobadas por la Consejería de Empleo  mediante las transferencias de financiación burlando las leyes de Subvención de la Comunidad Autónoma Andaluza y Estatal, así como aprobaban los presupuestos de esas Agencias.

Braulio Medel Cámara, que fue Viceconsejero de Económica y Hacienda  desde julio de 1986 al año 1991, en el que pasó a ser Presidente de Unicaja, fue vocal de dicho Consejo  desde el año 2001 al año 2008. Según la juez, asistió  a la sesión del Consejo Rector de 25 de enero de septiembre de 2001, en el que se informaron cuatro convenios, a la sesión de 28 de mayo de 2002, en el que se informó un convenio, a la sesión de 13 de febrero de 2006, en la que se informaron dos convenios. A las demás sesiones no asistió, si bien delegaba de modo sistemático su voto en el Presidente  del Consejo Rector.

 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad