edificio-juzgados-vaco

Alaya pedirá una comisión de servicio para continuar las ‘macrocausas’ en su juzgado

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía propondrá al Consejo General del Poder Judicial que se mantenga únicamente el actual magistrado de refuerzo, aludiendo a las “especiales circunstancias” en referencia a la juez Mercedes Alaya.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha acordado por unanimidad elevar al Consejo General del Poder Judicial el informe solicitado por el órgano de Gobierno de los jueces respecto a la medida de apoyo en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, en el que se analizan y valoran las circunstancias que se han producido.

En el informe, tras diversas valoraciones previas, se acuerda someter a la consideración del Consejo General del Poder Judicial que la medida de apoyo judicial quede limitada a la comisión de servicio que ya viene desarrollando un Magistrado, que quedará integrado plenamente en el refuerzo para la tramitación de las Diligencias Previas 174/11, 545/14 y 966/14. Todo ello, sin perjuicio de otras medidas de refuerzo y de colaboración futura.

La Sala de Gobierno entiende conveniente el plan de refuerzo inicialmente diseñado para el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, pero debe variar por “las especiales circunstancias que concurren, determinadas por vicisitudes posteriores al primitivo Acuerdo de 23 de junio”. La Sala de Gobierno remitirá al CGPJ el contenido íntegro del informe.