Se plantea prohibir fumar en las terrazas

Sevilla liderará la ocupación hotelera durante el puente del 12 de octubre, con una ocupación del 92,2%, según un sondeo previo realizado por la Consejería de Turismo.

Sevilla se sitúa a la cabeza andaluza en ocupación estimada para el próximo puente festivo del Pilar, comprendido entre el 9 y el 12 de octubre. Según el sondeo previo realizado por la Consejería de Turismo y Deporte, la ciudad tendrá una ocupación del 92,2%, seguida de Málaga, con cerca del 91%, y de Granada, con el 90%. Los establecimientos hoteleros andaluces registrarán una ocupación media del 87,5%.

En Córdoba, Cádiz y Jaén la cobertura de las plazas de los establecimientos hoteleros alcanzará el 88,4%, el 84,2% y el 83,3%, respectivamente; en Huelva el porcentaje será del 82,2%, mientras que en Almería se registrará casi un 79% de ocupación. respecto a 2012, que también contó con tres jornadas consecutivas, la ocupación se situó en el 72,9 %, de modo que la prevista para este año supera en más de 14 puntos la registrada entonces.

En un comunicado el consejero, Francisco Javier Fernández, ha valorado que, de confirmarse estos resultados, Andalucía «prolonga las cifras excepcionales» que se han registrado tanto en la campaña de verano como en lo que va de 2015. A su juicio, esto pone de relieve la «competitividad de la oferta», que es «capaz de aportar experiencias todo el año», y que «las acciones que se están poniendo en marcha para alargar la temporada están dando sus frutos».