viera-conferencia-politica-psoe

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El Supremo pide el suplicatorio para procesar a Viera

El ex consejero de Empleo andaluz ha renunciado a su escaño en el Congreso. Pasó al Grupo Mixto después de darse de baja en el PSOE tras ser imputado por los ERE.

El ex consejero de Empleo andaluz José Antonio Viera ha renunciado a su acta de diputado en el Congreso, que conservaba en el Grupo Mixto después de que el Tribunal Supremo le inculpara en el caso de los ERE y se diera de baja en el PSOE de Sevilla.

La renuncia al acta de Viera se produce días después de que la Comisión del Estatuto del Diputado le concediera unos días más de margen para que presente alegaciones al suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder investigarle y que decidiera que el asunto se votará la próxima semana en el Pleno del Congreso para su aprobación definitiva.

Viera, que era diputado socialista, pasó al Grupo Mixto tras ser imputado por el Supremo por el juez instructor del Supermo, Alberto Jorge Barreiro, por los delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos y negarse a renunciar la Cámara.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad