La juez ha rechazado imputar al jefe de Ordenación Minera, el jefe del Servicio de Minas y al secreterio general de la Delegación de Sevilla, tal y como pedía Ecologistas en Acción.

La juez de Sevilla que investiga la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, en detrimento de Emerita Resources España, ha rechazado por ahora la petición realizada por Ecologistas en Acción para que imputara en la causa a tres miembros de la mesa de contratación. Por ahora a estos tres miembros de la mesa de contratación puesto que tiene pendiente de tomar declaración a cuatro de los imputados en la causa, que comparecerán en el Juzgado este mismo viernes, informan agencias.

La organización ecologista, personada como acusación particular en la causa, pedía a la juez que imputara al jefe de departamento de Ordenación Minera de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, Juan Manuel Revilla; al jefe del Servicio de Minas, Iván Maldonado, y al secretario general de la Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, Salvador Camacho.

El representante ecologista Isidoro Albarreal justificó en declaraciones a los periodistas la petición de que se imputara a estos tres miembros de la mesa alegando que, en el escrito aludido, «descargaron toda la culpa de manera absolutamente vergonzosa y cobarde sobre una persona que pasaba por allí, que es Pilar Trujillano», algo que «nos parece gravísimo».