La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 41 años como supuesto autor de una violación a una mujer en la calle y a plena luz del día. Los hechos son aún más graves porque la víctima de esta agresión sexual tiene una discapacidad psíquica.

El suceso tuvo lugar el pasado martes sobre las 13:30 horas en la calle Lanuza. La víctima se encontraba paseando a su perro cuando el autor del delito se acerco a ella pidiéndole algo de dinero. Después de eso, el detenido le propuso a la mujer tener relaciones sexuales y ante la negativa de la mujer, este terminó forzándola consumando así la violación en la calle Lanuza de Málaga a plena luz del día.

Publicado originalmente en En Andaluz

Un policía local de Málaga que se encontraba fuera de servicio fue testigo del suceso y socorrió a la víctima. Después de ayudarla, inició un seguimiento del agresor, que tras entrar en varios locales, fue interceptado en la calle San Sebastián, donde le esperaba una dotación de policías locales avisados por el agente que estaba fuera de servicio.

Mientras, policías locales que prestaban su servicio de paisano se entrevistaron con la víctima, de 42 años, y la acompañaron hasta un centro hospitalario donde fue reconocida por facultativo y médico forense que, tras examinarla y recoger muestras de sus ropas, incoaron, según protocolo, procedimiento de diligencias previas en un juzgado de instrucción de Málaga.