CSIF reclama 8.000 profesores más en Secundaria

La creación de las nuevas plazas viene motivada por la implantación del segundo curso de la FP Básica, así como el desdoble de Matemáticas Aplicadas y Académicas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se incrementa la plantilla del profesorado de los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad autónoma en el curso 2015/16. De acuerdo con las necesidades detectadas durante el proceso de matriculación, la Consejería de Educación consolida un incremento de 360 plazas (264 para Secundaria y 96 maestros).

La incorporación de estos profesionales, que se hace efectiva en el presente mes de septiembre, supone una inversión anual adicional cercana a los 14,2 millones de euros y sitúa en 95.415 la cifra total de docentes del sistema público.

La creación de las nuevas plazas viene motivada fundamentalmente por la implantación del segundo curso de la Formación Profesional Básica, así como el desdoble de Matemáticas Aplicadas y Académicas en tercero de Educación Secundaria Obligatoria.