antonio-jesus-ruiz-2

El PA plantea su disolución tras medio siglo de historia

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, asegura que surgirá un nuevo proyecto andalucista que no estará vinculado al PA ni será él quién lo dirija.

En una entrevista en Canal Sur, el todavía secretario general el PA ha afirmado que «no está prevista la disolución del Partido en el Congreso Nacional que se celebrará el próximo sábado en Torremolinos, ya que se mantendrá una comisión gestora que de cobertura hasta el 2019 a los más de 300 cargos electos que tiene el PA en Ayuntamiento de toda Andalucía». 

En cuanto a la renovación del andalucismo, Ruiz ha destacado que lo que surja a partir de ahora «no estará vinculado al PA» y no será él quien lo dirija. «Se pone punto y final a 50 años de historia de andalucismo político pero que en adelante se tendrá que ir en otra línea, tendrá que ser mucho más ambicioso de lo que vaya a pasar el sábado y tendrá que ser decisión de quienes estén en ese proyecto nuevo».

Además, ha señalado que el PA es la «antítesis» de Ciudadanos por lo que la formación de Albert Rivera no puede ser heredera del andalucismo.