Se plantea prohibir fumar en las terrazas

El número de turistas que recibió Andalucía entre abril y junio de este año superó los siete millones veinte mil, un 4,6% más que el mismo trimestre de 2014.

El número de turistas que visitó Andalucía en el segundo trimestre de 2015 superó los siete millones veinte mil, según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, lo que supone un aumento de un 4,6% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

La estancia media, o número de días que por término medio permanece un turista en Andalucía, se situó en 7,8 días, un 0,1% menor que un año antes.

El gasto medio diario que realizaron los turistas en Andalucía en el segundo trimestre se estima en 65,26 euros, cifra que es un 4,5% superior respecto al mismo trimestre del año anterior.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía elabora la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, operación estadística de carácter trimestral que busca el conocimiento de la demanda turística que se genera en Andalucía, particularmente en lo que se refiere al número, la distribución y las características de los viajeros que se desplazan por Andalucía con fines turísticos, así como la cuantía y composición del gasto turístico en la región, las motivaciones de los turistas para viajar por el territorio andaluz y la opinión que manifiestan sobre la oferta turística y los servicios recibidos durante su estancia.