susana-diaz-embarazo-jimenez-barrios

Susana Díaz da a luz a su primer hijo

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que la presidenta tendrá un permiso de entre «cuatro y seis semanas» y que «estará puntualmente informada» de los asuntos de la Comunidad.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha felicitado este viernes a la presidenta por su reciente maternidad y ha avanzado que compartirá permiso maternal con su marido, con lo que estima que podría prolongarse «entre cuatro o seis semanas».

A preguntas de los periodistas que recogen agencias, Jiménez Barrios ha comentado que el permiso maternal de la presidenta podría prolongarse durante un periodo de entre cuatro y seis semanas, si bien «dependerá de los deseos de la propia madre».

Incide en que, independientemente de su baja, seguirá estando «al corriente de todos los asuntos dando su opinión, su impulso y su energía, que es mucha», asegurando que «estará puntualmente informada» y «estará siempre al frente de los proyectos».

Jiménez Barrios asume las funciones de Díaz

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha asumido la Presidencia de la Junta en funciones durante el permiso por maternidad de Susana Díaz. La suplencia se produce conforme a lo dispuesto en la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en su artículo 14.

Manuel Jiménez Barrios (Bornos, Cádiz, 1957) es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz. Desde 2013 ha sido consejero de la Presidencia de la Junta y desde enero de 2015 también vicepresidente del Gobierno autonómico.

Diputado andaluz desde 2012, ha sido portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales. En la Administración autonómica, Jiménez Barrios ha desempeñado responsabilidades como las de secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (2004-2011) y delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz (2011-2012).