diaz-emabarazo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado a luz en Sevilla a su primer hijo en el hospital público Virgen de Valme. Tanto la presidenta como el recién nacido se encuentran en perfecto estado.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado a luz esta tarde a su primer hijo en el Hospital Virgen de Valme de Sevilla. Según ha informado la Oficina de Prensa de la Presidencia minutos antes de las 18:00 horas, ambos «se encuentran en perfecto estado». Díaz había ingresado poco antes de las 17:00 horas.

La presidenta de la Junta, que salió de cuentas la semana pasada, ya estuvo en este mismo centro hospitalario a primera hora de la mañana para un control rutinario, lo que provocó la falsa alarma de que había sido ingresada, aunque poco después volvió a salir del centro hospitalario.

Susana Díaz se tomará varias semanas de permiso por maternidad tras dar a luz, según señaló el pasado martes el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez. Mientras esté de baja, Susana Díaz será sustituida por el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.