La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha descartado una confluencia de «la unidad de la izquierdas» en Andalucía para las próximas elecciones generales.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado este jueves que descarta una confluencia de «la unidad de la izquierdas» en Andalucía «por arriba, entre las siglas y las direcciones de su partido e Izquierda Unida, para las próximas elecciones generales.

Rodríguez ha señalado que la realidad actual de los partidos tiene más que ver con «la necesidad de transformar la realidad andaluza y la realidad en España, no tanto de plantearnos la necesidad de la unidad de la izquierda o de nuevo volver a plantearse la unidad por arriba entre las siglas y las direcciones de los partidos», ha explicado.

La líder de Podemos en Andalucía también ha criticado al coordinador general de IU, Antonio Maíllo, por desvelar «encuentros informales» entre los dos dirigentes. Rodríguez ha atribuido ese encuentro con el líder andaluz de IU a «charlas entre compañeros de Parlamento», pero en ningún caso, sobre la posibilidad de confluencia entre partidos.

Asimismo, ha recomendado a Maíllo a hacer «autocrítica y reflexionar de estos años de cogobierno en la Junta de Andalucía». Con todo, Teresa Rodríguez ha descartado la posibilidad de plantear una candidatura de las dos formaciones, cuando ha recordado que Podemos está inmerso en un proceso de primarias a las que «invitamos a cualquiera». «Cualquier persona puede participar, nunca hemos pedido a nadie que abandone sus pertenencias previas», ha apostillado.