juzgados-gente2

Remitirá ahora un informe al CGPJ, que será el encargado de ratificar el plan de actuación y distribución de cometidos.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), reunida este martes, ha decidido mantener por unanimidad el plan de actuación que el Alto Tribunal andaluz aprobó el 23 de junio, por el que asignó a la juez Mercedes Alaya el caso de los ERE irregulares y el delito societario de Mercasevilla, y a María Núñez Bolaños la instrucción de las restantes ‘macrocausas’, como son las irregularidades en los cursos de formación y los avales y préstamos concedidos por IDEA.

De este modo, la Sala de Gobierno del TSJA ha acordado elevar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un informe sobre el reparto de trabajo en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, en el que se analizan y valoran los escritos presentados tanto por la titular como por Alaya en el que realizaban alegaciones al plan de actuación propuesto por la Sala de Gobierno del TSJA.

En el informe, se mantiene que la distribución del trabajo debe ser la que ya aprobó por unanimidad la Sala de Gobierno en su reunión del pasado día 23 de junio, según ha informado el TSJA en un comunicado de prensa.

La Sala de Gobierno remitirá el informe, que se redactará en los próximos días, al CGPJ, que será el encargado de ratificar el plan de actuación y distribución de cometidos en la medida de refuerzo.

En espera de que el CGPJ ratifique este plan de actuación, la juez Mercedes Alaya se ha incorporado ya a su plaza en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.