viera-conferencia-politica-psoe

El Supremo inculpa a Chaves y Griñán por el caso de los ERE

Alaya continuará investigando los ERE como refuerzo

El exconsejero de Empleo, José Antonio Viera, pasa a formar parte del Grupo Mixto del Congreso tras abandonar su militancia en el PSOE pero no en el acta de diputado.

Tras ser imputado por el juez instructor del Supermo, Alberto Jorge barreiro, por los delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos, Viera ha causado baja en el PSOE, aunque mantiene su acta como diputado en el Congreso formando parte del Grupo Mixto.

Ayer mismo, el expresidente de la Junta Manuel Chaves  y el exconsjero Zarrías renunciaron a sus actas como diputado en el Congreso. El expresidente José Antonio Griñán, al que el juez instructor de Supremo también ha imputado por prevaricación administrativa, ya renunció a su escaño en el Senado.

El PSOE le exige su renuncia al acta

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha exigido este viernes a José Antonio Viera que entregue “sin más demora” el acta de diputado en el Congreso y abandone un escaño “al que accedió por ir en las listas del PSOE”. 

La dirigente provincial ha asegurado que a José Antonio Viera “le honraría entregar el acta porque es algo que no le pertenece”. “Él se presentó a las elecciones bajo unas siglas y en una lista del PSOE y ya no pertenece al Partido Socialista, así que lo más honrado sería entregar ese acta”, ha afirmado la secretaria general.

En términos más duros se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha exigido al ex consejero de Empleo y diputado en el Congreso que entregue su acta de diputado a la que accedió por ir en las listas electorales del PSOE y abandone de «forma inmediata» su escaño

El dirigente socilista ha asegurado que Viera debe entregar el acta «por higiene democrática» y por respeto a la ciudadanía y a todos los militantes socialistas. «Si no lo hace, será expulsado de manera fulminante», ha remachado.