susana-diaz-psoe-discurso-parlamento

Alaya instruirá el caso ERE pero la apartan de los cursos de formación

Ciudadanos apoyará la comisión de investigación registrada por el PP y respaldada por Podemos e IU sobre la causa que está siendo investigada en el juzgado nº 6 de Sevilla.

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s), Juan Marín, ha anunciado este miércoles que su formación va a apoyar la petición registrada por el PP-A para la creación de una comisión de investigación en la Cámara andaluza sobre el presunto fraude en las ayudas para la formación, informan agencias.

De este modo, con los votos a favor de Ciudadanos y tras conocerse también que Podemos va a apoyar la propuesta formulada por los ‘populares’, queda por tanto garantizada la creación de la citada comisión, al contar la iniciativa con la mayoría de los votos de la Cámara andaluza.

Marín ha indicado también que su grupo parlamentario apoyará de igual modo la petición formulada por IU y Podemos para la creación de una comisión permanente no legislativa en la Cámara andaluza en materia de corrupción.

Asimismo, ha querido dejar claro que su formación va a apoyar todas las comisiones de investigación que se planteen en el Parlamento y que tengan que ver con la aclaración de temas como el de los cursos a la formación «o muchos otros».