Díaz ha prometido el cargo esta mañana en el Parlamento arropada por numerosos cargos públicos y orgánicos del PSOE, pero ante la práctica ausencia de dirigentes del resto de partidos de la oposición.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha prometido este domingo gobernar para todos los andaluces y apelado a la unidad en esta nueva etapa para que Andalucía avance más y mejor.

En su discurso tras haber jurado del cargo como presidenta de la Junta en la décima legislatura en un acto celebrado en el Parlamento, Susana Díaz ha dedicado sus primeras líneas a todos los andaluces «porque es lo primero que tengo en el pensamiento, y a familias que hoy lo están pasando mal y que anhelan un futuro mejor». Ha garantizado que se «dejará la piel» por que Andalucía inicie a partir de ahora «los mejores años».

Díaz, que ha avanzado que será presidenta «de todos los andaluces» y que ello no es «una mera declaración retórica», ha expresado que la integración va a ser la guía de actuación que mantenga como presidenta y que va a exigir a su nuevo Gobierno.