Según los empleados, la Junta de Andalucía continúa incumpliendo su compromiso de buscar un empleo a los 73 ex mineros de Boliden. Las negociaciones permanecen bloqueadas desde julio y las medidas pactadas con el ex presidente, Manuel Chaves, parecen haber caído en saco roto.

Sevilla Actualidad. La Federación de Industria de CCOO-A emitió ayer un comunicado para denunciar la actitud de la administración autonómica al incumplir de forma sistemática los acuerdos pactados con los empleados para garantizar el empleo a 73 ex mineros de planta de Boliden.

Los mineros, que abandonaron el miércoles las protestas en la Catedral de Sevilla tras 263 días de encierro, anuncian nuevas movilizaciones en la calle para forzar el cumplimiento de los acuerdos.

El Gobierno de José Antonio Griñán ni siquiera se ha materializado las propuestas del anterior presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en este caso «pese a estar de acuerdo todas las partes en que eran positivas, aunque insuficientes», matizan.

Ante esa «situación de bloqueo desde julio y la falta de respuesta», CCOO ha anunciado que los mineros volverán a las movilizaciones en la calle y ante los responsables políticos hasta que las medidas propuestas sean una realidad.

La única oferta que ha hecho la Administración ha sido la de incluir a los afectados en diferentes talleres de empleo, sin abordar ninguna solución global de empleo definitiva aunque fuese con compromisos de plazo de incorporación, ha denunciado CCOO.

Los ex mineros afectados critican que no se han rechazado las ofertas de empleo público porque que no han recibido «nunca» ninguna, «ni aprobada por la comisión de seguimiento ni aprobada de manera unilateral por la Junta de Andalucía».

www.SevillaActualidad.com