susana-diaz-juan-cornejo-mario-jimenez

Fin a 81 días de interinidad

La recién investida presidenta de la Junta tomará posesión el domingo a las 12:00 horas. Díaz ha señalado que cumplirá «en unos días» las 72 medidas pactadas con Ciudadanos.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asistirán el domingo en Sevilla al acto de toma de posesión de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía en la décima legislatura.

El acto se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas en el salón de Usos Múltiples del Parlamento, como suele ser tradicional. El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ha cursado las invitaciones para la asistencia a este acto.

Díaz, ha anunciado que el lunes, una vez que haya tomado posesión del cargo el día antes, hará pública su declaración de la renta y la de su marido, para que todos los andaluces las conozcan, y que en la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno se aprobará la Ley de protección de productos hipotecarios a los consumidores, donde va a estar la mediación y el arbitraje de cara a los desahucios.

En declaraciones a la Cadena Ser, Susana Díaz ha garantizado este viernes que las 72 medidas que se incluyen en los tres documentos suscritos por PSOE y Ciudadanos se van a llevar a cabo por el bien de Andalucía y, de hecho, algunas de ellas «estarán en marcha en unos días».

Ha indicado que, además de la Ley de protección de productos hipotecarios a los consumidores, la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno también aprobará el plan de becas de apoyo a los estudiantes universitarios que tienen que examinarse del B1.