susana-diaz-moreno-bonilla-junta-andalucia

El líder del PP andaluz ha lanzado un órdago a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz. La dejará gobernar si respeta la lista más votada en Sevilla y Zoido continúa como alcalde.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha advertido este miércoles de que si el socialista Juan Espadas se convierte el próximo día 13 de junio en alcalde de Sevilla, pese a no haber liderado la lista más votada en las pasadas municipales, ello «imposibilitará» que su formación se abstenga en la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

Así se ha pronunciado Moreno en una entrevista en la cadena Ser, en la que ha insistido en que si el PSOE no respeta la lista más votada en Sevilla, «lógicamente se romperán los puentes», de cara a la posibilidad de que su formación facilite la investidura de Díaz.

El dirigente popular ha dicho que no ve «otro escenario posible» que no sea que Juan Ignacio Zoido, actual alcalde en funciones y quien ha ganado las elecciones del pasado 24 de mayo en «votos, porcentajes y concejales», continúe al frente del Ayuntamiento hispalense.

El líder del PP andaluz ha hecho hincapié en que aunque el PSOE respetara en todos los lugares la lista más votada en las pasadas municipales, ésta no es la única condición que su formación pone para abstenerse en la investidura de Susana Díaz, dado que también tendrían que aceptarse sus propuestas programáticas.

«En ningún caso el PP pretende llevar a cabo un intercambio de sillones entre la Junta y los ayuntamientos porque si estos puntos programáticos no se cumplen, aunque se respeten las mayorías, no vamos a facilitar la investidura», ha señalado.