El paro cae en Sevilla en 1.122 personas

Considera insuficiente la creación de empleo en Andalucía, que sigue liderando la tasa de paro con un 23,88% y con un descenso en mayo de 8.084 personas por 117.985 a nivel nacional.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía considera totalmente insuficiente el descenso del paro en Andalucía y reclama esfuerzos, diálogo y acuerdos para lograr bajar del millón de parados como primer objetivo para el nuevo Gobierno andaluz, una vez que éste se constituya.

En este sentido, CSIF-A reclama pactos renovados e incentivos al consumo para evitar que, como ha sucedido en el mes de mayo, una provincia andaluza sea la única de todo el país que destruye empleo, en concreto Almería. Además, en paralelo, CSIF-A entiende fundamental que esos incentivos al consumo comiencen por restituir y devolver todos los derechos cercenados a los Empleados Públicos en estos años y que ayuden a la creación de empleo en el Sector Servicios, que acumula más del sesenta por ciento del desempleo andaluz con más de seiscientos mil parados.

UGT: «La situación es socialmente insostenible»

Desde UGT Andalucía exigen que «no puede pasar ya ni un día más sin que la creación de empleo digno sea el principal de los objetivos de nuestros dirigentes políticos. Cada euro público invertido en Andalucía tiene que tener una repercusión directa en términos de mantenimiento y creación de empleo».

«La industria, la innovación y el empleo digno deben ser tres de los más importantes pilares sobre los que desarrollar la nueva economía andaluza», plantea el sindicato y afirma que «hay que retomar la senda del fortalecimiento de los servicios públicos de calidad, universales y gratuitos, es en los momentos de dificultades económicas cuando los servicios públicos pasan a ser más importantes y, por ello, es a partir de la profundización en los mismos sobre los que debe retomarse el proceso de reconstrucción del Estado del Bienestar».