sede-central-caixabank

La compañía pretende compensar el exceso de plantilla que mantiene en lugares como Andalucía con el déficit de Cataluña y Baleares.

CaixaBank ha propuesto a los representantes de la plantilla el traslado de 300 empleados hacia Cataluña y Baleares para cubrir la falta de personal de estos territorios con el excedente en otras partes de España. El banco lo presenta como una medida inicialmente voluntaria, y luego forzosa si los inscritos no alcanzan la cifra pretendida, según informan sindicatos. 

Del mismo modo, el expediente de regulación de empleo (ERE) para 750 personas que anunció la semana pasada, se vería reducido si se cubren estos traslados. La segunda reunión de contactos previos a la presentación del ERE, CaixaBank también ha planteado suprimir el concepto ayuda de hijos para los empleados presentes y futuros, que es un 5% adicional del salario base hasta la mayoría de edad de los vástagos, según informan los sindicatos.

La entidad financiera tiene detectados excedentes de personal en Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos, territorios de origen de la absorbida Banca Cívica, mientras presenta déficit de personal en Cataluña y Baleares.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad