cigarrillo-electronico

La iniciativa enviará mensajes a través de SMS o correo electrónico con recomendaciones para dejar de fumar.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales va a poner en marcha una campaña de sensibilización para evitar el tabaquismo pasivo en la infancia.

Esta iniciativa se realiza a través del servicio de ‘Ventana Abierta a la Familia’ en el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco el 31 de mayo. De esta forma, Salud Responde enviará información a las familias inscritas en ‘Ventana Abierta’ para recordar la importancia de no fumar si se convive con menores.

Entre los mensajes que se enviarán vía SMS o vía correo electrónico durante la campaña figuran consejos para evitar el tabaquismo pasivo en la infancia, recomendaciones para dejar de fumar en su caso, o para promover el abandono del consumo de tabaco en los familiares cercanos así como información sobre los beneficios y ventajas de hacerlo, sobre la importancia de mantener espacios libres de humo en presencia de niños y niñas y sobre algunos de los recursos existentes en Andalucía para poder iniciar el proceso de deshabituación tabáquica.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

‘Ventana abierta a la familia’

‘Ventana abierta a la familia’ es un programa de apoyo a padres y madres, desarrollado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo apoyar a las familias en la crianza de sus hijos, de forma integral y continua, y mejorar el bienestar de los niños y adolescentes de Andalucía.

El programa ofrece a las familias la posibilidad de inscribirse para recibir mensajes a través de teléfono móvil y por correo electrónico sobre determinados hitos relacionados con el crecimiento y desarrollo infantil, entre otros aspectos.

La inscripción puede realizarse a través de un formulario ‘online’, directamente mediante Salud Responde (902 505 060) o por correo electrónico (saludresponde@juntadeandalucia.es).

Padres, madres y cuidadores también pueden enviar ‘online’ sus dudas o preguntas que les serán respondidas por especialistas en la materia.