juan-marin-ciudadanos-mitin

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha reconocido no desear nuevas elecciones y apunta al 27 de mayo como fecha «clave», porque el Supremo se pronunciará respecto a Chaves.

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) en Andalucía, Juan Marín, ha afirmado que su formación no piensa en la celebración de unas nuevas elecciones en la Comunidad y que el 27 de mayo será una «fecha importante» en el calendario por ser éste el día.

Según recogen agencias, ese día será el Tribunal Supremo (TS) el que se pronuncie sobre el ex presidente de la Junta Manuel Chaves, imputado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

Como se recordará, C’s ha condicionado su abstención a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta a la firma de un pacto anticorrupción que implicaría que el PSOE solicite a Chaves su escaño en el Congreso. Asimismo, ha insistido en que su formación no se ha levantado de la mesa de la negociación en ningún momento y se ha mostrado convencido de que aún hay tiempo para llegar a acuerdos.

No obstante, ha querido dejar claro que aunque su formación no esté pensando en nuevas elecciones porque no es su «objetivo», en ningún caso van a dar un «cheque en blanco» al PSOE. Marín ha negado que haya un acuerdo ya firmado con los socialistas para su abstención tras las elecciones del 24 de mayo y ha asegurado que en los últimos días solo ha habido una llamada telefónica de Susana Díaz al presidente de su partido a nivel nacional, Albert Rivera, quien ha dado «autonomía» a Andalucía en sus decisiones.