teresa-rodriguez-prensa-oficial

La secretaria general de Podemos Andalucía y portavoz parlamentaria de la formación, Teresa Rodríguez, ha criticado este lunes que la presidenta en funciones, Susana Díaz, parece estar “más preocupada, una vez más, de que le salgan las cuentas que por la gobernabilidad de Andalucía”.

Para Rodríguez, “condicionar la gobernabilidad de Andalucía al resultado de las encuestas es de una irresponsabilidad intolerable”, y ha remarcado que desde su formación nunca emplearían tal cálculo, aunque las encuestas les fueran favorables.

“El PSOE da muestras de un electoralismos imperdonable. Lo dio cuando adelantó las elecciones en beneficio de su partido y lo da cuando amenaza con volver a tirar el dado hasta que le salga la casilla de salida”, explicó Rodríguez, que considera que el tacticismo electoralista del PSOE andaluz “no es serio”.

“Nosotros se lo estamos poniendo muy fácil, pero no le vamos a dar un cheque en blanco a quien ha estado usando las instituciones más en beneficio de su partido que en interés de los andaluces”, según Rodríguez, que ha resaltado que este pasado domingo el alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, durante un acto electoral, agradeció públicamente a Díaz el “gran favor” que había hecho al PSOE adelantando los comicios andaluces.  

Para la líder andaluza de Podemos, si algo demuestra la experiencia en Andalucía es la responsabilidad de Podemos. “Responsabilidad de tener la puerta abierta y la mano tendida al diálogo con todas las fuerzas políticas, responsabilidad para sentarnos a negociar cuantas veces sean necesarias, pero sobre todo, nuestra responsabilidad es garantizar que las cosas empiecen a cambiar. Otros pedirán sillones, cambios cosméticos o planes imposibles. Nosotros ponemos como condición medidas a coste cero que benefician a la mayoría y que sólo rechazará quien se deba más a los bancos que a la gente, quien prefiera el enchufismo a la eficiencia, quien pretenda seguir tolerando la corrupción”, sentenció Rodríguez.